Brasserie Cantillon

El pasado Noviembre, acompañados por Carlos Rodriguez (Ales Agullons), pudimos viajar a Bruselas durante 4 días. Una de nuestras paradas fue la Brasserie Cantillon, donde fuimos invitados por Jean Van Roy, su maestro cervecero, a una jornada de elaboración.

La Brasserie Cantillon fue inaugurada en 1900 y se ha mantenido en pie durante cuatro generaciones, elaborando cervezas de fermentación expontánea.

A primera vista, las instalaciones parecían bastante arcaicas. Poco a poco fuimos percibiendo el encanto que destila la cervecería en cada esquina. La maquinaria, originaria de 1900, funcionaba como un reloj suizo. Los métodos de producción eran clásicos, nada automatizados como estamos acostumbrados a ver en otras cervecerías actuales.

Tras la jornada, pudimos entrevistar a Jean, que nos explica en este vídeo un poco más sobre su fábrica y su método de elaboración. También hace un análisis sobre las cervezas lámbicas en el pasado y en la actualidad.

Esperamos que lo disfrutéis.

Anuncios

8 pensamientos en “Brasserie Cantillon

  1. Muchas gracias por semejante video y gracias a Brasserie Cantillon por hacer estas cervezas, que no las había probado hasta el año pasado en Brselas y me encantaron.

  2. Un vídeo realmente interesante. Tras muchos años de no poder ni oler las lámbicas, empecé a aficionarme a ellas gracias a su historia. Sabía que estaba tomando algo que se había hecho con mucho cariño, dedicación y pasión. Y a partir de la emoción, empezó a gustarme. Sin forzarlo, fluyendo. Es por eso que creo que este vídeo es genial. Por lo didáctico, pero también por lo que transmite. Todo amante de la cerveza debería echarle un ojo, especialmente los que no sabe qué es una lámbica. ¡Enhorabuena!

  3. Gracias amigos por este maravilloso registro. Mi primera Gueuze fue una experiencia difícil de digerir, sin embargo con el tiempo, y conociendo el cerrado, pero maravilloso mundo del as Lambic, He podido quedar intrigado y apasionado cada vez más por este mundo de cervezas que realmente cada Beerhead debería probar antes de partir, especialmente con Cantillon. Agradecidos y cerveceros saludos desde Santiago, Chile.

  4. Hi – I am a German hobby brewer and have vistited your site quite a bit lately. Truly informative and well made clips; very enjoyable – although my Spanish is basic at best.
    One question about the Cantillon clip; could you post what songs you used for this video? Suits it very well.

    Muchas gracias. Miguel

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s