Naparbier New York Tour 2019

La pasada primavera, mientras estrenamos el documental de Lambic en Pamplona, acudió al evento Juan Rodriguez, fundador de Naparbier. Allí hablamos de la posibilidad de acompañar a la marca a Nueva York durante su tour de colaboraciones y visita al festival de Shelton Brothers. Como ya habíamos recibido una invitación de Evil Twin desde Nueva York para proyectar el documental, hicimos lo posible por cuadrar fechas y poder aprovechar el viaje. Finalmente los astros se alinearon y pudimos acompañarles durante una semana en su periplo por USA.

Al llegar tuvimos que aclimatarnos y acondicionar nuestros paladares y estómagos a la gran ciudad, por lo que decidimos hacer un poco de turismo cervecero. Aquí os dejamos la serie de vídeos que realizamos.

#1 Llegada y acondicionamiento en Nueva York.

Llegamos a Nueva York con mucha energía y ganas de conocer. Junto a Juan y Jamie de Naparbier, visitamos varios lugares emblemáticos, catamos suculentos caldos y terminamos la primera noche dándolo junto a unos Hip Hop freestylers locales en el que se convirtió en nuestro bar favorito de Brooklyn, el Kitchen Table´s. También participamos en el programa de radio cervecera de Jimmy Carbone y acudimos a varios meet the brewer con otros cerveceros europeos. Jimmy se atreve también a rapear junto a Jamie de Napar y Bobby de Barrier.

#2 Colaboración: Barrier Brewing CO.

Nos desplazamos a Oceanside en Long Island (NY), para visitar y colaborar con Barrier Brewing. Nos recibe Bobby Carlo, quien explica de donde viene la marca, qué tipo de cervezas elaboran y hacia donde van. También habla de la colaboración con Naparbier.

#3 Colaboración: Sand City Brewing

Nos desplazamos a St. Northport, un pueblo costero de Long Island (NY) para visitar a Sand City Brewing, una pequeña cervecera que está haciendo un gran trabajo en la zona. Entrevistamos a su fundador Kevin Sihler, quien nos da alguna clave de su proyecto y de la colaboración que está elaborando con Naparbier.

#4 Colaboración: LIC Beer Project

Acudimos a LIC Beer Project, en Nueva York, para realizar una colaboración. Allí pudimos catar su amplia gama de cervezas que va desde las pale ales, saisons, hasta las sour y espontáneas. Daniel Acosta nos explica un poco más sobre este proyecto. No perdáis ojo a esta cervecera que está realizando un buen trabajo.

#5 Buffalo y Shelton Brothers Festival

Nos dirigimos a Buffalo, ciudad al norte del estado de Nueva York, fronteriza con Canadá, para asistir a The Festival. Este evento lo organiza la distribuidora Shelton Brothers cada año en una ciudad distinta de Estados Unidos. Este año tocaba en la Central Terminal de Buffalo, una gran estación de autobuses abandonada a las afueras de la ciudad. Allí pudimos compartir con aproximadamente 90 productores de cerveza, sidra e hidromiel. El festival duró dos días y pudimos disfrutar de grandes cervezas y descubrir alguna marca que no conocíamos. Al final del vídeo podéis ver una performance que hicimos a altas horas de la madrugada.

Esperamos que nos perdone Stanley Kubrick, que en paz descanse.